Si hay algo que hemos hecho todos en la vida es hacer dieta y de ello existen numerosas anécdotas, unas malas, otras buenas, pero lo cierto es que siempre suelen ser difíciles al principio y muchas otras suelen ser muy restrictivas en todo su proceso.
Hay momentos que nos solemos sentir hinchados y requerimos bajar de peso rápidamente, ya sea por se aproxima un evento o sencillamente queremos tener un peso ideal.
La dieta de la alcachofa es muy reconocida a nivel mundial y se ha conocido que es muy popular por su efectividad a corto plazo y sus beneficio a largo plazo, hoy te queremos presentar esta dieta y así te darás cuenta lo mágica que es la dieta de alcachofa.
En qué consiste la dieta de la alcachofa.
Esta dieta se basa en incorporar esta verdura como parte de nuestra alimentación, ya que posee numerosos beneficios y uno de ellos es depurar el organismo de toxinas.
Esta dieta suele ser tan efectiva, debido a que la alcachofa tiene la propiedad de ser un diurético natural y aparte por su bajo contenido de calorías ayuda a perder peso rápidamente.
Ventajas de la dieta de la alcachofa.
Como se ha mencionado anteriormente la alcachofa tiene la propiedad de ser un diurético natural y ciertas ocasiones solemos retener líquido de más en nuestro organismo, lo que representa almacenamiento de toxina por un mal procesamiento de los alimentos en el organismo.
La alcachofa funciona como depurador limpiando tu cuerpo, ya que contiene Cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar ayudando al proceso de la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos.
¿Cómo se hace la dieta de la alcachofa?
Existen dos formas de hacer la dieta de la alcachofa en 3 días o durante un mes continuo, todo va depender de la urgencia que tengas en bajar esos kilitos de más.
En tres días, podrás lucir un cuerpo ideal y en este caso debes tener en cuenta que no deberías abusar de ella ya que carece de nutrientes. Te indico uno tips y un posible menú.
- Quedan eliminados totalmente los carbohidratos.
- El azúcar es totalmente prohibido.
- Las carnes rojas están excluidas en esta dieta.
- La alcachofa será tu alimento exclusivo en almuerzo y cena.
- Debes combinar la dieta con ejercicio físico de bajo impacto, como caminar y trotar mínimo 20 minutos al día.
Un modelo de menú es el siguiente:
Día 1
- Desayuno: Café con leche descremada. Manzana
- Almuerzo: Un puñado de nueces. Manzana
- Comida: Alcachofas con jamón (Pavo)
- Merienda: Manzana
- Cena: Ensalada de alcachofas
Día 2
- Desayuno: Macedonia de frutas sin abusar del plátano
- Media mañana: Un yogurt desnatado o una gelatina de sabores 0% o un zumo de naranja natural.
- Comida: Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco 0%
- Merienda: Una pieza de fruta
- Cena: Alcachofas rellenas con jamón serrano
Día 3
- Para desayunar. Cómete dos frutas, que no sea plátano.
- Para almorzar. Otro zumo natural de piña o naranja. Combinar con yogur natural.
- Para comer. Alcachofas asadas con pechuga de pollo.
- Para merendar. Fruta.
- Para cenar. Ensalada fresca de acelgas, algas y alcachofa.
En un mes, es una dieta con más calma, no requieres perder el peso rápidamente por lo tanto puedes intercalar tus comidas diarias con alcachofa teniendo en cuenta los tips antes mencionados.